4 de diciembre de 2009

¿Navidad?




En los estantes aparecen unos duendes de papá Noel con cabeza de calabaza a mediados de octubre. Los aguinaldos en las emisoras se juegan desde mediados de noviembre. Ya lo recuerda usted: "¡En noviembre, la música de diciembre!"...
Amamos la navidad, nos fascina la navidad. Pero no entendemos la navidad.
La navidad es el 25. Sabemos que Jesús no nació en esa fecha, pero en esa fecha lo celebramos. Y antes de eso, todo es espera. O en palabras menos comunes: Adviento.
Israel esperaba un Mesías: Que llegara quién los librara del yugo de los pecadores.
Los pastores esperaban una esperanza, que se rompiera el silencio de Los Cielos y les dijera que los recordaba.
Y entonces llegó Jesús: Los ángeles gritaron en los cielos "¡Gloria a Dios en los Cielos y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!" Y el Príncipe de Paz llegó a la tierra. La espera se había acabado. Desde que nació, la Salvación había llegado a nosotros.
Una cosa es esperar de Dios. Que te salve, que te ayude, que te sane, que te toque. Otra cosa, todavía muy diferente, es esperar a Dios. A Él. ¿Lo estás esperando? Desde Lucas el Maestro pregunta: ¿Encontrará el Hijo del hombre la fe cuando vuelva a la tierra? Este artículo solamente tiene un fin. no quiero hablar en contra de la navidad, no tengo nada (aún los amo) contra el buñuelo, la natilla, el ajiaco y la lechona. No tengo nada contra el sentido altruista que la navidad despierta en algunos corazones. Me fascina ver como todos nos sentimos más buenos, más capaces de dar. Pero quiero recordarte algo: Estamos en adviento. La navidad nos debe recordar que tenemos que esperar Su Venida. El Salvador vuelve. Adviento es la época en que se nos invita a recordarlo.
Disfruta la navidad, pásala con tu familia, dales regalos por amor, cocínales por amor, reconciliate por amor, celebra con los tuyos por amor... Pero no olvides que esperamos que Cristo vuelva. Este también es tiempo de reflexionar: ¿Estás listo para cuando te reencuentres con Él? ¿Está preparada tu alma para el reencuentro con El Deseado de todas las naciones? Te dejo con un texto de la Biblia para que medites durante el adviento:

Velen pues en todo tiempo, orando, para que sean dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y puedan mantenerse en pie delante del Hijo del Hombre. Lc. 21, 36

No hay comentarios.:

Publicar un comentario