17 de diciembre de 2010

Tu Amor me sostiene

El Padre Juan Andrés Barrera con su canción: Tu Amor me sostiene

Read more

16 de diciembre de 2010

Todo está bien


En los últimos días han sucedido ciertos hechos en mi vida que me han permitido descubrir de primera mano que Dios está pendiente de nuestras necesidades, aún antes que las reconozcamos como tales.

Unos amigos necesitaban ayuda para terminar un proyecto importante y aún antes que el proyecto se concretara para su realización, Dios ya había puesto en mis manos las herramientas que irían a necesitar después. Probablemente hayas recibido alguna cadena de correos hablando de la historia de un hombre que sintió el deseo en su corazón de hacer algo totalmente extraño como comprar una bolsa de leche en mitad de la noche y entregarla en una casa desconocida, donde le abre un hombre desesperado porque no tiene nada de comer para ofrecerle a su hija menor que aún es bebe. Es una historia enternecedora e increíble y piensas que a ti nunca te va a pasar algo similar, pero yo te digo que hay que tener los ojos abiertos pues esos llamados pueden ser sutiles y aveces tan obvios que increíblemente los ignoramos por prejuicios tontos.

Es algo inocente esperar que a tu vida lleguen eventos extraordinarios que solucionen tus problemas o los problemas de los demás. La solidaridad, la compasión y en definitiva el verdadero amor, es la solución que en realidad estamos esperando.

Por esto mi hermano hoy te quiero hacer dos invitaciones: La primera, es que estés atento porque Dios puede estar colocando en tus manos las respuestas a las oraciones de otras personas (has escuchado la canción que dice: “Cristo te necesita para amar”?) . La segunda invitación es a que estés seguro que la respuesta a tu oración viene en camino y aunque parezca que llega tarde, llegará justo a tiempo.

Medita en lo siguiente: Cuando sientas que Dios no ha acudido en tu ayuda, puede ser que haya enviado a sus hijos.
Read more

13 de diciembre de 2010

Cambiando la historia


En mi diario vivir comparto con un grupo de personas notoriamente ateo y que consideran que los creyentes que tratan de llevar una vida coherente son fanáticos que no tienen una vida de plena libertad. Lo que de inmediato me llevó a realizar la siguiente pregunta:,¿Qué cadena pueden ver ellos en mi cuello cuando lo que siento es absoluta libertad? No hay llamado más alto que tratar de ser como Jesús: un hombre que cambió la historia; que la partió en dos. ¿A caso eso no es lo suficientemente atractivo para un hombre?: cambiar la historia de su vida, de su familia, de su país, del mundo entero!. ¿Será que la misión es demasiado grande y por eso tratan de ridiculizarla? Para mi, la misión parece grande y que no voy a poder con ella, pero no por ello la he abandonado; igual, me pienso gastar el resto de la vida intentándolo. Digo ‘intentándolo’ pues al final no voy a ser yo quien dice si tuve éxito o no.

Y entonces me dirán ellos que cuál es la necesidad de buscar cambiar el mundo siguiendo a Jesús, si es una tarea que se puede intentar por cuenta propia. Para responder, recuerdo que hay personas que han tratado de cambiar el mundo sometiéndolo a su voluntad, o personas que lo han intentado y se han rendido ante la impotencia de poder hacer algo efectivo. El método de Jesús para cambiar el mundo es llegar una persona a la vez.

¿Y tu, lo quieres intentar conmigo?


--
Shekinah Vox Dei
Read more